PilatesNiño4

 

Los ejercicios de pilates los pueden realizar sin ningún problema desde los seis años de edad; siempre y cuando esté siendo supervisado por  un profesional para evitar accidentes y para enseñarle las posturas correctas. Si como padre está pensando en un método de ejercicios para sus hijos, el método pilates es una segura y excelente opción. Desde Pilates BCN le ofrecemos la oportunidad a que se introduzca en este maravilloso e interesante mundo de ejercicios que no solo le traerán beneficios a sus niños, sino también a usted como padre, porque le brindará la oportunidad de interactuar con ellos por más tiempo y divertirse a la vez.

El pilates para niños aporta  los siguientes beneficios:

  • Flexibilidad.

    A medida que se envejece la pérdida de flexibilidad se acentúa, por eso es importante que desde joven se trabaje en ella. Tener flexibilidad significa mantener a los niños libres de lesiones, así como mejorar su condición física.

  • Coordinación.

    Pilates puede ayudar a los niños a moverse con gracia y a tener un uso eficiente de sus cuerpos sin cargar la espalda y las articulaciones. Sus cuerpos pueden seguir su desarrollo a medida que envejecen y de esa forma ayudar a compensar algunos de los efectos negativos de la gravedad a medida que el cuerpo, la columna vertebral y las articulaciones comienzan a deteriorarse. Los ejercicios de Pilates ayudan a realinear y fortalecer los músculos y las articulaciones.

  • Equilibrio.

    Al mejorar la postura y la coordinación del cuerpo, los niños van a desarrollar mejores habilidades de equilibrio y lograr conciencia corporal, lo que será un beneficio para el futuro. El equilibrio y la coordinación pueden mejorar las habilidades de un niño en otras prácticas deportivas. Es bueno recordar que el método pilates es el secreto de muchas estrellas del deporte.

  • Concentración.

    Otro problema importante es la falta de atención. Con los ejercicios de Pilates, se logra que los niños no solo se diviertan, sino también que aprenden. Aprender jugando es la mejor manera de captar la atención de cualquier niño: con estos ejercicios aumentarán su fuerza muscular y resistencia, y al mismo tiempo conseguirán un mayor grado de atención en sus tareas, rendirán más y mejor en el colegio.

Los beneficios que se obtienen con la práctica de Pilates desde la infancia, no sólo se plasman a nivel físico, sino que se ve un gran cambio en el desarrollo intelectual, social y emocional de los niños que lo practican.

A NIVEL FISICO:

  • Tener contacto con el movimiento de forma divertida y segura.
  • El despertar o aumento de la conciencia corporal.
  • Reeducación de las actitudes posturales incorrectas para prevenir futuras lesiones.
  • Desarrollo de las capacidades físicas básicas: fuerza, flexibilidad, velocidad, resistencia, coordinación y equilibrio.

A NIVEL PSIQUICO:

  • Les aumenta la creatividad, la memoria y autoestima.
  • Reduce los estados de ansiedad.
  • Canalización de la agresividad.
  • Mejora el estado de ánimo.

Pilates también es muy recomendable para aquellos niños que sufren nerviosismo e hiperactividad, ya que, contribuye a relajarlos y les ayuda a que mejorar su concentración, al mismo tiempo que queman su energía mediante la práctica de estos ejercicios y más aún, al practicarlos desde temprana edad. Estos ejercicios le ayudarán a mejorar la postura y la coordinación, así como a fortalecer el desarrollo de los músculos y ayudarle a un crecimiento saludable.